viernes, 24 de enero de 2014

Colombia necesita un milagro

El jugador más valioso de la selección cafetera pasará este sábado por el quirófano y todo apunta a que estará entre 6 y 8 meses de baja, con lo que se perderá el Mundial de Brasil.

Todos los presagios se han cumplido y la noticia que ningún seguidor colombiano quería escuchar es una realidad: Radamel Falcao tiene roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Y aunque la selección colombiana todavía no lo descarta, lo cierto es que ya se busca un sustituto para enfundarse el 9. Esto deja bastante tocado al equipo, que se perfilaba como una de las sensaciones de la cita mundialista después de 16
años sin acudir. No sólo a nivel de juego y referencia en ataque (Falcao es el segundo máximo goleador de la historia de su selección) sino también a nivel anímico. El delantero del Mónaco es el alma del equipo, uno de los goleadores del momento y sin duda, el jugador con más talento de la selección.

Después de unos días convulsos y de espera por saber el resultado de la operación, José Pékerman ya empieza a buscar alternativas al "Tigre" y aquí van algunas de sus opciones:

Jackson Martínez 

El delantero del Porto de 28 años es el primero en la lista y el más indicado por su estatus en Europa y porque el propio Pékerman lo ha definido como "el sustituto natural de Falcao". Con 50 goles en 70 partidos estas dos últimas temporadas y el interés de los grandes por hacerse con él, este mundial puede ser su gran lanzamiento. Sin embargo, Jackson no tiene el mismo estilo de juego que Falcao, que baja el balón, domina el área como nadie y tiene mayor movilidad.

Carlos Bacca

El jugador del Sevilla es un 9 puro de los de toda la vida. Oportuno, siempre bien colocado, con olfato y frío dentro del área. El mejor jugador de la pasada temporada en la liga belga es ya un fijo con apenas 8 convocatorias. Falta por ver si podrá disputarle el puesto a Jackson Martínez.

Teófilo Gutiérrez

El jugador de River siempre ha dado una muy buena imagen con la selección y ha sumado 6 tantos en la fase de clasificación siendo pareja de Falcao. Sin embargo, Pékerman lo ve más como un segundo punta que como una referencia en ataque.



Luis Muriel (Udinese), Ibarbo (Cagliari) y Montero (Sporting Club) son las otras alternativas, jugadores con futuro que se están haciendo hueco en la selección colombiana y que pueden tener un papel secundario en este Mundial 2014.

Aún así, Pékerman y la hinchada cafetera esperarán hasta última hora a su gran estrella, Radamel Falcao.

@CarlosMH87

No hay comentarios:

Publicar un comentario