lunes, 31 de marzo de 2014

Y ¿por qué no?

El Barça está a menos de dos meses de jugarse todos los títulos y depende de sí mismo para ganarlo todo.


Si algo nos dejó claro el último clásico es que el problema del Barça estaba en la motivación. Este equipo sigue siendo capaz de ganar a cualquier rival cuando se está jugando la vida. No saben jugar sin presión, o les gusta sentir la presión, que se les va la vida en la derrota, que todo es una final. Al Tata le quedan 14 finales. 14 partidos para poder ganar todo, 14 partidos para perderlo todo. Y mañana empieza la fiesta.

La ida de cuartos de final de la Champions ante el Atlético de Madrid se prevé dura, intensa y emocionante. Justo lo que necesita ahora el Barça. El equipo necesita rivales de peso, que le hagan sentir que pueden perder y que les mantenga en tensión, y eso lo hace de maravilla el Atlético del Cholo. La verdad es que la defensa hace aguas y es aquí donde se puede escapar el primer título (la semana que viene se decide la eliminatoria), pero con un Iniesta en el mejor momento de la temporada y un Messi con la moral por las nubes todo se puede arreglar.

En dos semanas llega otra final, La Final. Barça y Madrid vuelven a verse las caras en Mestalla con el primer título en juego, La Copa. Ahora es el Madrid el que tiene toda la presión. Después de perder su liderato y sus opciones de depender de sí mismos para ganar la Liga, los blancos necesitan ganar un título ante un rival grande. Todo vendrá influenciado por las eliminatorias de ambos en Champions. Si uno de los dos cae eliminado, tendrá una presión añadida, no perder dos títulos en dos semanas.

Y por medio, la Liga. Los culés reciben al Betis en una jornada relativamente asequible respecto a sus rivales (Villarreal y Real Sociedad para Atlético y Madrid), la semana siguiente visita a Granada y recibe al Athletic en el Camp Nou tras la final copera.

Después llegarán otros retos, otras finales. Pero eso queda ya muy lejos. En dos semanas el Barça puede encarrilar dos títulos y ganar otro, o perderlo todo.

@CarlosMH87

martes, 11 de marzo de 2014

Jornada negra para el Elche

No era una jornada aparentemente propicia para que los rivales directos del Elche recortaran puntos a los ilicitanos, pero la sorprendente victoria del Valladolid ante el Barça del sábado empezó a mosquear hasta a los más optimistas.

Después llegó el Betis. Los sevillanos, practicamente en segunda, vencieron con comodidad a un Getafe en franca decacencia y empiezan a soñar con la remontada. Este domingo visitan el Martínez Valero y debe ser el partido que les de la puntilla y que sirva a los franjiverdes para volver a la senda de la victoria.

El Granada fue el siguiente en dar la sorpresa ante el Villarreal. Los de Lucas Alcaraz adelantaron al Elche en la tabla con su victoria y tienen más cerca el objetivo de la salvación.

Y la campanada la dio ayer el Rayo. Para mí más grande que la del Valladolid ante el Barça. Arrasate dio descanso a varios hombres importantes y los de Paco Jémez asaltaron Anoeta en un partido aburrido para empatar a puntos con Almería y Valladolid a 26 puntos, 3 menos que el Elche.

Todo esto se sumó a la derrota de los de Fran Escribá en Cornellà-El Prat ante el Espanyol por 3-1. La imagen que dio el equipo en la primera parte fue muy pobre y el propio técnico criticó la actitud de los jugadores por primera vez desde que está en el club.

Esta jornada debe ser clave y el Elche debe ganar para alejarse otra vez de la zona roja.

@CarlosMH87