jueves, 20 de febrero de 2014

Sin complejos al Bernabéu

El cuadro de Fran Escribá llega en un buen momento al partido histórico del Bernabéu y tienen claro que la sorpresa es posible.

Es el mejor Madrid de los últimos meses y nada tiene que ver con el que visitó el Martínez Valero en la primera vuelta de la temporada. Aún así, las numerosas bajas, el buen momento de los franjiverdes, las ganas de hacer historia y de venganza mantienen vivas las esperanzas de sacar algo positivo, o por lo menos, dar buena imagen. Cristiano, Ramos, Modric y posiblemente Xabi Alonso serán baja el sábado y esto es un punto a favor para el Elche. Aunque no hay que olvidar que en el once estarán jugadores como Illarramendi, Isco, Di María, Bale o Benzema, se espera que por aquí empiecen los problemas para el Madrid. Esto unido a un mal día de los merengues y a un gran partido, con mucho acierto y sin fisuras, del Elche son las bases para dar la campanada.

El técnico valenciano duda si poner trivote como hizo en la ida o seguir con la pareja de dos. Carlos Sánchez será baja por sanción y si decide colocar un triángulo de presión en el centro deberá hacerlo con los jugones Rubén Pérez, Javi Márquez y Rivera. La otra duda es si salir a morder arriba o esperar atrás con las líneas bien juntas. Si sales a presionar al Madrid y la cosa no sale bien (porque tienen jugadores de sobra para salir de la presión) te destrozan a la contra con los huecos que se generarán. Si esperas atrás renuncias a tu estilo y al final en cualquier ocasión te pueden hacer el primero que abriría la veda.

Pase lo que pase, esperemos que el equipo de la cara como en la mayoría de los partidos de esta temporada, a excepción del Camp Nou o el Sadar.

@CarlosMH87


miércoles, 19 de febrero de 2014

La hora del Atleti

El Atlético de Madrid visita San Siro en una cita única en su historia en la Champions. El mal momento que atraviesa el equipo milanista y la gran temporada que están haciendo los rojiblancos, sumado a las bajas rossoneras, dan como gran favorito a los del Cholo.

El Milán ya no es el equipo que infundía pavor por Europa. Atrás quedan equipos como el de Sacchi, Capello o Ancelotti que llegaron a conquistar hasta 7 títulos de la máxima competición europea. El conjunto del recién incorporado Seedorf está hoy 9º en la Serie A y tiene casi imposible la clasificación para siquiera la Europa League la temporada que viene. Aún así este equipo no tiene complejos y desde que llegó el holandés intenta tener el balón y jugar al ataque. Y aquí es donde sale ganando el Atleti. La pareja de pivotes formada por De Jong y Essien puede ser el mayor aliado para los del Cholo si al Milán le da por ir al ataque sin cabeza (el Nápoles le hizo un 3-0 con esta pareja). El dominio en el centro del campo puede ser apabullante con Gabi, Turan, Koke y Mario Suárez; por no hablar de Diego Costa jugando entre Mexés y Rami, que no son los centrales más rápidos del mundo. Si a esto se le suma la llegada de Raúl García desde atrás y entrando en jugadas de estrategia, el destrozo puede ser importante.

Además parece que Kaká no podrá jugar por problemas físicos, y aquí el Milán pierde a su único jugador con capacidad de creación, sin él, Balotelli pierde bastante peligro. Si definitivamente el brasileño no puede jugar, será Pazzini quien le sustituya, menor aportación en la creación pero más gol.

Hoy es un dia especial para los colchoneros y si todo sale dentro de lo esperado pueden dejar encarrilada la eliminatoria para cuartos.

@CarlosMH87


domingo, 16 de febrero de 2014

Preparados para el Etihad

En los dos últimos partidos hemos podido ver seguramente la mejor versión del Barça esta temporada. El miércoles ante la Real en copa y ayer contra el Rayo, el equipo azulgrana dominó, tuvo la posesión (donde hace daño), mantuvo una presión alta durante casi los 90 minutos, fue eficaz y mostró su mejor versión a la contra. Lo raro es que ni ayer ni el miércoles vimos al equipo que teóricamente saldrá el martes al Etihad. Ayer jugaron Puyol (que tuvo dos fallos bastante gordos), Adriano, y Alexis y Pedro, de los que tres se caerán del once.

Cabe suponer que el Tata saldrá con los 4 pequeños en el centro y que sacrificará a un delantero, aunque no sabemos a quién. Neymar, aunque jugó ayer unos 30 minutos y marcó un auténtico golazo, parece que saldrá como revulsivo desde el banquillo. La plaza se la jugarán entre Alexis y Pedro. Si nos guiamos por el partido de ayer el titular sería el canario, ya que fue sustituido por Neymar y el chileno disputó todo el partido. Aunque con la intensidad y lucha que ofrece Alexis y el buen "feeling" que tiene con el técnico yo me decantaría por la dupla Messi-Alexis.

Si bien el Barça en ataque está en un nivel bastante alto, en defensa sigue sin dar la sensación de seguridad de hace unos años. Piqué y Mascherano serán la pareja de centrales y deberán vigilar muy muy bien los balones por alto. Pellegrini juega al despiste y aún no se sabe con certeza si el Kun entrará en la lista, hace unas semanas estaba totalmente descartado, al igual que ocurre con Fernandinho. En principio todo indica que Negredo jugará en punta con Silva, Navas y un tercero por detrás que aún está por desvelar. La duda del Kun y las reapariciones ayer de Nasri y Jovetic (con gol incluido de ambos) hacen que el equipo sea una incógnita.



@CarlosMH87

viernes, 14 de febrero de 2014

Media permanencia en juego

Elche y Osasuna se enfrentan esta noche (21:00h) en el Martínez Valero con el objetivo de sumar puntos contra un rival directo de cara a la permanencia.

 

Liga BBVA - Jornada 24


Elche
-
Osasuna-
Ficha técnica
 
Elche: Toño; Sapunaru, Botía, Lombán, Albacar; Rubén Pérez, Carlos Sánchez, Manu del Moral, Fidel, Coro; y Cristian Herrera.


Osasuna: A.Fernández; Damià, Loties, Arribas, Bertrán; Silva, Lolo, Armenteros, Torres, Cejudo; y Oriol Riera.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández 

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Liga BBVA. Estadio Martínez Valero
El Elche llega a su cuarto puerto considerado como "final" después de ganar a Rayo, Almería y empatar ante Valladolid en Zorrilla. En estos tres partidos el conjunto ilicitano ha sumado 5 puntos más que en la primera vuelta y es hoy donde debe hacer bueno el punto de la jornada pasada y hacer brecha en la clasificación. Esta es una jornada propicia para ello ya que los rivales directos se enfrentan a equipos de la zona alta como son los casos de Valladolid (Atlético en el Calderón) o Rayo (Barça en el Camp Nou), o entre rivales que luchan por el mismo objetivo que el Elche como el Almería (Levante en el Ciutat de València) o el  Betis (Granada en Los Cármenes), y todos lo hacen como visitantes. Los rojillos llegan empatados a puntos con los franjiverdes y tras ganar al Getafe en El Sadar, con un Oriol Riera en racha pero con las bajas de Puñal y De las Cuevas. Por otro lado cuenta con el alta de un recuperado Nino que volverá a la que fue su casa y donde se consagró como futbolista.

Por su parte, Fran Escribá no podrá contar con dos de sus "jugones" como son Javi Márquez, por sanción y Carles Gil, por lesión. Todo hace indicar que "La Roca" y Fidel serán los encargados de sustituirles. A ellos se les suma la baja de Pelegrín que también pasa por un proceso lesivo. El técnico valenciano recupera a Damián, Albacar y Aarón y falta por ver si alguno de ellos entrará en el once titular. El capitán, Edu Albacar es el que más opciones tiene y podría seguir optando con Sapunaru en el lateral derecho en detrimento de Damián.

Como la semana pasada, este es un partido de 7 puntos, los tres que ganas, los tres que deja de ganar el rival y el punto del gol-average si fuera capaz de superar el 2-1 de la ida. En caso de ganar hoy, el Elche daría un gran paso hacia la salvación y podría ponerse a 7 puntos del Valladolid, el primero en marcar la zona de descenso.

@CarlosMH87

lunes, 10 de febrero de 2014

Cielo o infierno

En 7 días el Barça disputa el partido más importante de lo que lleva de temporada. Para bien o para mal, la eliminatoria de Champions ante el City supondrá un punto de inflexión para los azulgranas.


Después de un año lleno de altibajos, con dudas y con un juego que ha creado el mayor debate sobre el estilo del Barça en los últimos 10 años, el Tata llega a su primera final. El técnico argentino ya sabe lo que es el famoso "entorno" y sabe que después de la imagen dada en los últimos partidos, una eliminación a manos del City, y sobre todo una humillación como la del pasado año, dejaría muy tocada la moral del equipo y pondría en serio riesgo su puesto en el club.

Los problemas en defensa

Las jugadas de estrategia sobre todo y los balones a la espalda de los centrales son el mayor quebradero de cabeza de Martino. La altura de Negredo, Touré o Dzeko en balones parados y la velocidad del Kun, Navas y Silva pueden hacer un roto importante a una defensa que está siendo un coladero en las últimas semanas. Con un Alves en horas bajas, un Mascherano que trasmite cada vez menos seguridad y un Sergio Busquets que no pasa por su mejor momento, el Tata deberá apretar estos últimos días para tenerlos a todos a tope. El ex de Newells ya ha demostrado que no le temblará el pulso a la hora de dejar a una vaca sagrada en el banquillo.

Xavi aún no está

El gran año de Fàbregas y la recuperación de Iniesta en los últimos partidos han tapado la ausencia de juego del cerebro del equipo. Si Xavi no está a tope sufrirá ante la presión de Touré y Fernandinho (o Javi García si el brasileño no llega), y lo notará el Barça. Seguro.

En ataque, mejor

La buena noticia es que con las ausencias de Messi y Neymar han resurgido Alexis, Pedro y Tello. Los dos primeros son los máximos goleadores del equipo y al menos uno de ellos apunta a titular en el Etihad.

Solo Bayern y Chelsea han conseguido ganar en el estadio cityzen esta temporada. Y llevan una media de 5 goles por partido. Manchester marcará el cielo o el infierno azulgrana.

@CarlosMH87

domingo, 9 de febrero de 2014

DYO: Valladolid 2-2 Elche: Empate en el arrozal de Zorrilla

Otro partido que se le escapa al Elche después de ir ganando. Creo que Fran Escribá debe trabajar este tipo de situaciones, ya que no se puede empatar un partido después de ir ganando 0-2. Esta vez el campo no estaba en las mejores condiciones pero aún así era una gran ocasión para dar un golpe en la mesa y hacer brecha con la zona del descenso. Seguimos a 4 puntos de la zona roja aunque subimos 5 puestos y nos colocamos en 12º lugar. La semana que viene es clave con un partido en casa ante Osasuna en el Martínez Valero. Aquí os dejo la crónica.



Un saludo.



DYO: Valladolid 2-2 Elche: Empate en el arrozal de Zorrilla