lunes, 5 de mayo de 2014

La Liga, más caliente que nunca

Atlético, Barça y Madrid se han puesto de acuerdo para no solventar la Liga y estamos ante el final más intenso y con más conspiraciones de los últimos años.

Foto: EFE

Parecía una jornada plácida para los tres aspirantes al título. El Barça era el primero en jugar en el Camp Nou ante un Getafe que se juega la vida, y la lió en el descuento. 2-2 y los jugadores daban la Liga por perdida tras el partido. El domingo tocaba el turno de Atlético y Madrid. Los rojiblancos, únicos que dependían de sí mismos para ser campeones, cayeron de manera sorprendente en el Ciutat de València tras una semana marcada por las insinuaciones de las primas a terceros. El último fue el Madrid. Los de Ancelotti ya sabían como estaba la cosa y aún así no fueron capaces de ganar. Es más, en el minuto 90, con 1-2 en el marcador, el Barça volvía a meterse en la lucha por el título y dependía de sí mismo para ser campeones. En el descuento, Cristiano marcó el 2-2 y empezaron las lucubraciones.

El Atlético vuelve a ser el único que depende de sí mismo para ser campeón. El Real Madrid tiene un partido aplazado que disputará este miércoles en Zorrilla. Si el Madrid no es capaz de ganar, el Barça volverá a depender de sí mismo, al igual que el Atlético. Suponiendo que la próxima jornada ganen los tres (cosa ya bastante dudosa), la última jornada será muy caliente dentro y fuera de los terrenos de juego. El partido clave es el Barça-Atlético. Hasta ayer, se pensaba que el Barça llegaría sin opciones a este partido y que no haría sangre a los de Simeone para no hacer campeón al Madrid, pero el empate del Madrid ha puesto en un aprieto a la afición blaugrana más que darles esperanzas. Si el Barça llega con opciones de ganar en la última jornada, debería salir a ganar el partido. Pero claro, una victoria ante el Atlético podría dejar como campeón al Madrid. Por otro lado, si no salen a ganar para no darles el título a su eterno rival y el Madrid no gana, los culés habrán tirado la Liga de forma ridícula.

Si llegamos a la última jornada con esta situación, hasta Florentino podría enviar un maletín a los jugadores del Barça para que no se dejen ganar.

@CarlosMH87