lunes, 21 de octubre de 2013

Muñiz, punto de inflexión para el Elche

La nefasta actuación de Muñiz Fernández en el Elche-R.Madrid de la sexta jornada de liga sirvió para que el conjunto ilicitano, más allá de lamentarse, consiguiera una ascensión meteórica encadenando tres victorias consecutivas. Las declaraciones de Fran Escribá al finalizar el encuentro sorprendieron a más de uno por su sensatez y han hecho que fuera de la ciudad de las palmeras se conozca y respete a este novato en la categoría.

Después de un inicio dubitativo con mejor juego que resultados, el Elche le ha cogido el gusto a esto de la Primera División y ya suma 12 puntos, colocándose 9º en la clasificación y mostrando a los rivales que no quiere estar de paso en la Liga BBVA.

Fuerte atrás

La seguridad defensiva mostrada la temporada pasada en segunda está volviendo a ser el principal punto fuerte del equipo a pesar de haber cambiado su pareja de centrales. Botía y Lombán se van conociendo más en cada partido y ayer lo demostraron aguantando el resultado durante 45 minutos con un hombre menos.

Centro del campo dominador

Rubén Pérez ha sido la gran sorpresa de este año. Ocupa toda la medular, es un mediocentro "top" y a pesar de sus 24 años, domina los tiempos del juego como nadie. Javi Márquez da el punto de calidad extra, la llegada, el pase y el disparo de media distancia. La Roca es un jugador que impone y ya sea de inicio o saliendo desde el banquillo siempre deja impresión de ser un seguro de vida; va al corte con decisión y cuando tiene el balón no se complica y siempre elige bien. Fidel ha mejorado notablemente su inicio, fue uno de los peores del equipo a principio de temporada, y ya recuerda al del año pasado en segunda. Ayer hizo un partido impresionante, jugando la segunda parte de lateral tras la expulsión de Cisma.

Carles Gil merece un apartado especial. Con 20 años es capaz de echarse el equipo a la espalda, conduce, presiona, roba, es vertical y tiene un último pase genial. Había dudas sobre si estaría a la altura en Primera y nos ha dejado impresionados. Pronto lo veremos en un grande y en la selección absoluta.

La delantera empieza a ser eficaz

Si algo se le achacaba al equipo en este arranque era la falta de gol. Manu del Moral empezó bajo de forma; poco a poco ha ido mejorando y ayer hizo su primer gol con el Elche. Boakye sorprende cuando sale desde el banquillo; su entreta y sus ganas contagian al resto, y además tiene ese "don" de marcar cuando nadie lo espera. Coro sigue al mismo nivel que el año pasado y es el máximo goleador del equipo.

Seguramente el equipo necesitará uno o dos refuerzos en enero para ser más competitivos, pero siguiendo este camino la permanencia está más cerca.



Carlos M.-