lunes, 2 de septiembre de 2013

Resumen de la 3ª jornada de Liga

Finaliza la tercera jornada liguera y llega el primer parón por encuentros internacionales. Dos semanas para reflexionar, descansar (los que tengan menos internacionales) y reajustar ideas.


Barça y Madrid empiezan a carburar. Ambos equipos solventaron sus partidos desplegando un gran juego. El R.Madrid lo hizo a la hora del aperitivo ante un Athlétic que parecía aún dormido. Un gran Modric, un Di María motivado con la llegada de Bale, un Isco goleador y un Cristiano aliviado por su primer gol de la temporada dieron los tres puntos al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti. Por su parte, Barça y Valencia dieron un recital de juego en Mestalla. Un espectáculo que hacía tiempo que no se veía y que acabó ganando el equipo azulgrana gracias a un hat-trick de Leo y al cada vez más enchufado Cesc. El centrocampista hizo de Xavi y por primera vez no se echó en falta al de Tarrasa. El Valencia despertó antes del descanso y Hélder Postiga hizo dos goles en dos minutos. Valdés y Alves evitaron más goles en ambas porterías durante la segunda parte.

El Atleti sigue firme y ofrece su candidatura al título. Al igual que la temporada pasada, el Atlético de Madrid ha empezado como un tiro y se postula como una alternativa a Barça y Madrid, la pregunta es, ¿aguantará hasta el final?. Villa se ha integrado totalmente y su gol, junto al del recién internacional Koke dieron la victoria ante la Real en Anoeta, que pagó el esfuerzo de la eliminatoria europea.

Villarreal, enchufado. A pesar de ser un recién ascendido, el submarino amarillo no partía en las apuestas como un equipo que fuese a sufrir para mantener la categoría, y así lo está demostrando. Cierto es que de momento no se ha medido a rivales de entidad, pero su juego, sus ideas claras y sus tres pequeñitos de arriba hacen que sea un claro aspirante a entrar en Europa.

El Elche, con dos empates, mejor imagen que clasificación. El club ilicitano está dando una buena imagen en su regreso a primera 24 años después. Sobre todo la primera hora ante la Real y el partido ante el Almería dan una buena imagen al equipo de Fran Escribá. El recién llegado Boakye salvó un punto en el minuto 94, cuando todo parecía perdido. Durante este parón el técnico valenciano tendrá que trabajar bastante algunos aspectos defensivos que han sido clave para que el Elche pierda la seguridad defensiva que mostró la temporada pasada.

Osasuna, hundido. Los navarros son el único equipo que todavía no ha puntuado, tienen un solo gol a favor y siete en contra. En Pamplona ya se pide la cabeza de Mendilibar aunque la plantilla pide paciencia. El equipo debe mejorar notablemente en todas su líneas y aún tiene un par de jornadas sin enfrentarse a grandes para poder rascar algún punto.


@CarlosMH87

DYO: (#Crónica) Almería 2-2 Elche: Boakye llega para coronarse en el 94'

DYO: (#Crónica) Almería 2-2 Elche: Boakye llega para coronarse en el 94'