jueves, 3 de mayo de 2012

El marketing vence al deporte

Una vez más vemos como el dinero que mueve el deporte es más importante que el propio deporte. Esta vez es el tenis el que sufre ante los magnates que lo manejan.
Ahora parece que la tierra batida de color rojo-naranja dificulta la visión de la bola para los espectadores. ¡Y yo que llevo 20 años jugando y viendo tenis así y no me había dado cuenta!
Este fin de semana comienza el Mutua Madrid Open (Másters 1000 de ATP), uno de los más importantes torneos del circuito y de la temporada de tierra batida. Pues bien, en lugar de hablar de los jugadores, de la temporada, de la preparación para Rolland Garros, estamos dándole mil vueltas a la nueva pista de tierra batida azul que se han inventado para este torneo. Y no importa que los principales jugadores se pongan en contra de esta superficie, que el espectador gane o pierda con esta decisión si al personaje que pone el dinero se le antoja pintar el polvo de ladrillo. ¡Que es rojo!
Y es que con estas novedades y la polémica que rodea a la dichosa pista azul se están vendiendo muchos periódicos. 
Esperemos que todo esta nube de humo no tape el juego de los que de verdad tienen que ser protagonistas y que el espectador pueda disfrutar sin problemas de visibilidad de la bola.



Carlos M.-